Ascensión Volcanes

Descripción de la excursión

Si se desea observar de un vistazo global y profundo la vastedad de la geografía inmensa de Atacama, si se aspira a estar cerca de las nubes y del cielo más puro del planeta, si se quiere aproximar in situ a la experiencia mística de estar en la cima de uno de los pilares fundamentales de la cosmovisión andina, y además al mismo tiempo lograr el propio desafío de superarse a sí mismo, resulta entonces imprescindible ascender a la cumbre de las montañas que desde hace millones de años observan atentas el ajetreo de los habitantes del Salar de Atacama, con una aparente inmutabilidad que de tanto en tanto interrumpe su parsimonia mediante sopetones furiosos de fuego y lava, los mismos que han venido forjando a merced la geografía y belleza de este formidable paisaje.

 

Ha sido desde siempre el trabajo de los volcanes, algunos despiertos y otros dormidos, pero que permanecen atentos a nuestro acercamiento para continuar consumando una relación que permite comprender de la mejor manera la omnipotencia de su vigilia, así como el poder de manejar a su arbitrio tanto la fertilidad de la tierra, los cauces de las aguas, como también una parte sustancial de nuestras conciencias.

Valor por persona

Volcán Toco $80.000 / Volcán Láscar $100.000

Incluye

Recogida y regreso a hotel. Equipamiento de apoyo (saturómetro, bastones, oxígeno) Desayuno y ración de marcha (Toco), Desayuno y almuerzo (Láscar)

Horarios

Toco: 8:00 a 14:30 hrs., Láscar: 6:00 a 17:30 hrs.

Recomendaciones

Llevar zapatos cómodos, protector solar, hidratante de labios, anteojos de sol y agua. Realizar el tour al menos después de 2 días de aclimatación en San Pedro de Atacama.

Valor mínimo

Debido a que la excursión es privada y por lo tanto exclusiva para cada grupo, para poder realizar el itinerario se debe considerar un valor total mínimo de: Volcán Toco $190.000 / Volcán Láscar $240.000. Todos los valores son Netos, incluyendo el Valor por persona.

Tipo de excursión
Tastur off circuit