Descripción de la excursión

Para el amante del vino y la buena mesa conocer el desierto de Atacama y no disfrutar de sus sorprendentes bondades culinarias y vitivinícolas, extraordinarias en su forma y calidad, es desaprovechar una oportunidad única no sólo de conocer costumbres gastronómicas milenarias y de sabores con sello propio, sino además de ser testigos directos de la degustación de recursos agropecuarios excepcionales cultivados y criados en el patio de hogares que nos brindan su tierno fruto culinario alimentado con nutrientes naturales y con la dedicación personal de sus cultores.

Es así como este tour sibarita nos lleva desde la mañana a degustar una ruta gastronómica que comienza con un desayuno sorprendente lleno del encanto de la panadería francesa y el buen café, para continuar con la mixtura étnica de jugos de frutas y hierbas naturales a las orillas del río San Pedro, un refrescante helado con frutos de la zona, y un fantástico cacao con frutos o cereales elaborado en un pueblo atacameño cordillerano, este último pensado especialmente para acompañar la transición desde la experiencia gastronómica hacia la vitivinícola, pero no sin antes introducirnos en la magia de la cocina de una familia de la zona que cultiva y cría sus propias hortalizas, hierbas y diferentes animales y aves que serán los protagonistas de una degustación de una mixtura de carnes (alternativas: guanaco, llama, pato, conejo, pavo, cordero) acompañados con guarniciones típicas que han sustentado por milenios la cocina del pueblo Lickan antay, para posteriormente continuar con la ruta del vino que invita a conocer la cepa País y otras como Syrah, Moscatel de Alejandría, Moscatel rosé, Chardonnay y Malbec, las que han sido cultivadas desde hace ya casi 10 años por las Viñas Láscar y de Puques, entre otras, trabajadas por familias originarias que han logrado cosechar estas cepas en un terruño único, el cual se caracteriza no sólo por sus condiciones extremas dadas por el sol constante, la ceniza y rocas volcánicas, así como la sequedad del ambiente, sino además por convertirse en formidables frutos de la vid que han sido logrados a la altitud más elevada del planeta, y que son conocidos como los excepcionales vinos “Ayllu”.

Valor por persona

$60.000

Incluye

Recogida y regreso al hotel Guiado a diferentes atractivos culinarios y 2 viñas en el altiplano del salar de Atacama

No incluye

Consumo en diferentes puntos ($45.000 aprox.) y tours en las 2 viñas ($25.000)

Horarios

9:00 a 18:00 hrs.

Recomendaciones

No tomar desayuno en hotel. Llevar protector solar, hidratante de labios, gorro, anteojos de sol y agua.

Consideraciones

También puede realizarse sólo la Ruta Gastronómica (AM) o la Vitivinícola (PM), en cuyo caso el valor es de $40.000. Considerar un mínimo de 4 pasajeros, o su valor equivalente, para el tour que cobran las viñas en la Ruta Vitivinícola. Excepto los consumos en restaurantes y entradas a las Viñas, los valores de nuestro servicio son Netos.

Política de postergación y anulación de reservas

Nuestras reservas se materializan con mucha anticipación, lo que normalmente produce que nuestra agenda se llene anticipadamente y ya no admita el ingreso de otras nuevas. Por esta razón, las reservas podrán ser postergadas sin costo adicional si la postergación se realiza al menos 60 días antes del inicio del programa. En este caso el abono realizado a modo de confirmación quedará intacto para la próxima fecha. Las reservas que deseen ser anuladas tendrán la devolución del 100% del abono siempre y cuando su anulación se realice con al menos 90 días de anticipación; si la anulación se realiza entre 90 y 60 días, la devolución será del 50%. Después de ese periodo no habrá derecho a devolución.