Insight Tour

Descripción de la excursión

Transforma tu visita al Desierto de Atacama en una oportunidad de armonizar la relación contigo mismo y con la naturaleza.

Este exclusivo tour invita al viajero a un Insight, un encuentro consigo mismo inmerso en el silencio y vastedad de la naturaleza, por medio de variadas técnicas y dinámicas de autoconciencia en integración con el medio ambiente, dirigido por un psicólogo especialista que guiará el proceso de autoconocimiento mediante un tour de 2 días, off circuit.

“Insight Tour” es una exploración que integra el descubrimiento del espacio y de nosotros mismos, por medio del cual se facilita y desarrolla el descubrimiento y profundización de las emociones y vivencias psicológicas que a cada explorador nos surgen al mantener un contacto activo con la naturaleza, especialmente en los privilegiados espacios físicos que se encuentran en el Salar de Atacama y sus alrededores.

No se trata sólo de realizar un Tour para conocer lugares fascinantes, sino integrar y aprovechar in-situ las experiencias que brotan, así como aquellas que son revividas por cada individuo en el proceso de contacto con la naturaleza.

Así, el objetivo último de este viaje es que a través de la auto-observación de las propias dinámicas emocionales, cada persona alcance en el interior de su sistema de significado personal nuevas nociones de sí misma, articuladas en niveles más flexibles, abstractos e integrados de organización que permitan un mayor auto-conocimiento y desarrollo personal, y todo esto en los sobrecogedores paisajes del desierto de Atacama.

Desarrollo del tour

El tour consiste en 2 días completos en los que se realizarán 4 proceso de autoconocimiento por medio de la interacción con elementos fundamentales de la naturaleza: Tierra, Agua, Aire y Fuego.

Realizaremos dinámicas de meditación activa, pasiva, psicocalistenia, relajación, reflexión y auto-observación según cada proceso.

Itinerario

Día 1:  8:30 a 19:30 hrs.  Cuevas de Chulacao (según disponibilidad), Laguna Cejar, Ojos de Tebenquiche, Noche en San Pedro.

Día 2:  8:30 a 18:00 hrs.    Monjes de la Pacana, Salar de Tara

            18:00 a 20:30 hrs.  Break para cena en San Pedro

            20:30 a 0:00 hrs.    Patios de Quitor

            Regreso a San Pedro

Valor por persona

$150.000

Incluye

Recogida y regreso a hotel, almuerzo y snack ambos días.

No incluye

Entradas a parques $25.000 (Chulacao y Cejar).

Recomendaciones

Día 1: Llevar zapatos cómodos, traje de baño (2), toalla, chalas o hawaianas, protector solar, hidratante de labios, anteojos de sol, gorro y agua. Día 2: Zapatos cómodos, protector solar, hidratante de labios, anteojos de sol, gorro y agua. También ayuda tener a mano hojas de coca en el caso de que se presente el mal de altura. El trayecto de aproximadamente 300 kms. pasa por alturas superiores a los 4.800 msnm y con usualmente fuertes vientos, por lo que se sugiere al menos 3 capas de ropa. Por la altura a que se ve expuesto, se recomienda hacer este tour luego de haber estado al menos 2 días en San Pedro de Atacama.

Valor mínimo

Debido a que la excursión es privada y por lo tanto exclusiva para cada grupo, para poder realizar el itinerario se debe considerar un valor total mínimo de $350.000. Excepto las entradas a los parques, todos los valores son Netos, incluyendo el Valor por persona.

Tipo de excursión
Especiales Tastur