Salar Sur + Piedras Rojas

Descripción de la excursión

000Completo tour hacia el Sureste del Salar de Atacama, que recorre el cordón montañoso, pasando por los piés del volcán Láscar (despierto), enormes cráteres, pueblos, lagunas y salares, hasta llegar a Piedras rojas, para luego volver por el borde Este del Salar, recorriendo lagunas altiplánicas, el corazón del Salar y otros atractivos.

Fiel al espíritu de “Tastur”, el conocido tour a Piedras rojas se transforma en un completo recorrido por el Sureste del Salar de Atacama, pasando por los pueblos de Toconao y Talabre, siendo testigos de la pasiva advertencia de actividad desde los piés mismos del volcán Láscar, pero también de la gran actividad que hubo en la zona evidenciada por el maar (cráter volcánico ancho y bajo) Cerro Overo, apreciar la belleza de la laguna Lejía y el Salar de Aguas Calientes (centro), para llegar al extremo Sur del recorrido y visitar el Salar El Laco, la majestuosidad de la laguna Tuyajto, y la sobrecogedora belleza del Salar de Aguas Calientes Sur (al Norte del Salar de Talar) y sus sorprendentes Piedras rojas, testimoniales de las corrientes de lava forjadoras del paisaje, para luego comenzar el regreso al Norte hasta llegar a las lagunas Miñiques y Miscanti, y contemplar sus respectivos cerros y volcanes guardianes, pasar por el pueblo de Socaire, para continuar hacia el corazón de la Reserva Nacional Los Flamencos y visitar un clásico como la laguna Chaxa y su generosa avifauna silvestre, para entonces completar el círculo regresando a Toconao esta vez desde el interior del Salar, volviendo a San Pedro mientras Atacama despide el día.

Observación: la comunidad de Socaire impide el paso hacia el interior del Salar de Aguas Calientes Sur, hasta nuevo aviso, por lo que “Piedras rojas” sólo puede ser apreciada desde miradores ubicados en el perímetro del salar.

Valor por persona

$80.000

Incluye

Recogida y regreso a hotel, almuerzo en hábitat natural y snack.

No incluye

Entradas a parques $5.500 (Lagunas Miñiques y Miscanti, y Chaxa).

Horarios

7:30 a 20:30 hrs

Valor mínimo

Debido a que la excursión es privada y por lo tanto exclusiva para cada grupo, para poder realizar el itinerario se debe considerar un valor total mínimo de $200.000. Excepto las entradas a los parques, todos los valores son Netos, incluyendo el Valor por persona.

Recomendaciones

El trayecto de aproximadamente 380 kms. pasa por alturas superiores a los 4.700 msnm y con gran oscilación térmica, por lo que se sugiere un desayuno liviano, agua sin gas, anteojos de sol, bloqueador solar, zapatos cómodos, gorro y 3 capas de ropa. También ayuda tener a mano hojas de coca en el caso de que se presente el mal de altura. Por la altura a que se ve expuesto, se recomienda hacer este tour luego de haber estado al menos 2 días en San Pedro de Atacama.

Tipo de excursión
Tastur off circuit