Tara + Monjes de la Pacana

Descripción de la excursión

Un imperdible en la alta puna del sector Este del Salar de Atacama, donde el testimonio vívido del poder del viento, la especial belleza y variedad de fauna observada en lagunas y salares, quedan de manifiesto al ofrecernos uno de los paisajes más hermosos de Atacama.

Camino hacia el Paso Jama, en la alta puna se encuentra a 4.300 msnm el Salar de Tara, para muchos uno de los más hermosos de la Región, generoso no sólo en su capacidad de asombrar por su belleza al visitante, sino también hacer honor a su nombre (“Tara” significa “nidificación de Flamencos”) al ofrecer una abundante variedad de fauna, pudiendo normalmente observarse los 3 tipos de Flamencos que habitan el Salar de Atacama (Andino, Chileno y James), Patos, Vizcachas, Zorros, Vicuñas, Suris (Ñandú), Cuy de la puna, Caitíes, Chululos, entre otros. Es así como las sorprendentes “Catedrales de Tara” construidas gracias a la cómplice actividad de las calderas de La Pacana y Vilama, y el penetrante viento de la zona, se muestran como imponentes torreones observantes de todo cuanto acontece bajo su contemplativa mirada, ofreciendo al visitante un paisaje sobrecogedor. En su recorrido este viaje también visita la Laguna Escondida (Chita) que refugia la nidificación de Flamencos, Patos y Caitíes, pero no sin antes ser testigos de las hermosas aguas turquesas y esmeraldas de la Laguna Quepiaco, la majestuosidad del Salar de Aguas Calientes Norte que yace bajo la atenta mirada de los Guardianes de la Pacana, imponentes en su disposición como enormes torres esculpidas por el viento que parecen levantarse en medio de un valle plano para poder cumplir con celo su cometido.

Valor por persona

$80.000

Incluye

Recogida y regreso a hotel, almuerzo en hábitat natural y snack.

Horarios

8:30 a 18:30 hrs.

Recomendaciones

El trayecto de aproximadamente 300 kms. pasa por alturas superiores a los 4.800 msnm y con usualmente fuertes vientos, por lo que se sugiere al menos 3 capas de ropa. Llevar zapatos cómodos, protector solar, hidratante de labios, anteojos de sol, gorro y agua; también ayuda tener a mano hojas de coca en el caso de que se presente el mal de altura. Por la altura a que se ve expuesto, se recomienda hacer este tour luego de haber estado al menos 2 días en San Pedro de Atacama.

Valor mínimo

Debido a que la excursión es privada y por lo tanto exclusiva para cada grupo, para poder realizar el itinerario se debe considerar un valor total mínimo de $180.000. Todos los valores son Netos, incluyendo el Valor por persona.

Tipo de excursión
Tastur off circuit