Tatio + Alto Loa

Descripción de la excursión

Completo tour hacia el Noroeste del Salar de Atacama, que incluye visita a los géiseres del Tatio, baño en sus aguas termales, para luego continuar hacia los maravillosos y ancestrales pueblos asentados en el Alto Loa, para terminar en la laguna Inka Coya y el pueblo de Chiu-Chiu.

Un imperdible viaje por el sector Noroeste del Salar de Atacama, conocido como Alto Loa, gracias al cual no sólo es posible conocer los géiseres del Tatio y bañarse en sus aguas termales, sino recorrer diferentes Vegas y pueblos ancestrales suspendidos en el tiempo, cuyas huellas se observan vívidas en añosos petroglifos y formidables pukarás, pueblos que pudieron observar a la distancia la entonces vertiginosa y poco honesta interculturación propia de la colonización española, así como la consecuente organización política, económica y social del que fueron protagonistas los pueblos de la cuenca del Salar de Atacama. Es así como este recorrido permite sentir el estupor de la belleza y compleja simplicidad de Vegas como la de Jauna, pero también de los pueblos de Caspana y Ayquina, conocer los pukarás de Turi y Lasana, así como sus generosas obras a pié de piedra que nos regalan petroglifos de más de 5.000 años de antigüedad, para terminar con la visita al pueblo de Chiu-Chiu y su mítica laguna Inka Coya.

(Baño en piscina termal del Tatio sujeto a disponibilidad)

Valor por persona

$80.000

Incluye

Recogida y regreso a hotel, desayuno, almuerzo y snack.

No incluye

Entradas a parques $10.000 (Tatio y Lasana); extranjeros $13.000.

Horarios

4:30 a 20:30 hrs.

Recomendaciones

El trayecto de aproximadamente 330 kms. pasa por alturas superiores a los 4.500 msnm y con gran oscilación térmica, por lo que se sugiere al menos 4 capas de ropa. Llevar traje de baño, toalla, chalas o hawaianas, protector solar, hidratante de labios, anteojos de sol, gorro y agua; también ayuda tener a mano hojas de coca en el caso de que se presente el mal de altura. Por la altura a que se ve expuesto, se recomienda hacer este tour luego de haber estado al menos 2 días en San Pedro de Atacama.

Valor mínimo

Debido a que la excursión es privada y por lo tanto exclusiva para cada grupo, para poder realizar el itinerario se debe considerar un valor total mínimo de $200.000. Excepto las entradas a los parques, todos los valores son Netos, incluyendo el Valor por persona.

Tipo de excursión
Tastur off circuit