Tour Arqueológico

Descripción de la excursión

No es completo el viaje si se viene a visitar el Salar de Atacama y no se conoce de cerca la milenaria historia que nos han dejado los ancestrales habitantes de su cuenca, culturas ricas y complejas en lo social y religioso nos hablan permanentemente de una cosmovisión que comparten con otras culturas andinas, por medio de la cual nos dan un ejemplo de integración con el medio ambiente y respeto tanto a la naturaleza como a sus profundas creencias, pero también a su particular acoplamiento a los obligados procesos de interculturación propios de las colonizaciones e invasiones de las que fueron víctimas, procesos frente a los que aún se observa inextinguible una resistencia que se manifiesta por medio de los ritos y creencias que hasta hoy día los habitantes originarios continúan profesando.

Por esto y por su generosa, antigua y compleja huella humana, es que San Pedro de Atacama es conocido como “la capital arqueológica de Chile”, pues junto a sus alrededores ofrece al turismo cultural una oportunidad única de conocer las formas de vida y creencias de sus ancestrales habitantes, quienes poblaron y desarrollaron su milenaria cultura en las distintas quebradas, ayllus y poblados asentados en torno al Salar de Atacama. Es así como este tour le permitirá conocer clásicos como el Pukará de Quitor, los vestigios administrativos Incas (Tambo de Catarpe) y la antigua iglesia de Catarpe, hito de la colonización hispánica, para continuar hacia el poblado de Tulor y posteriormente, previo break en San Pedro, dirigirnos hacia el formidable testimonio de las ruinas vivas del Valle de Zapar y su inconmesurable vestigio cultural, para terminar visitando los sorprendentes viñedos de Puques donde nacen las deliciosas cepas “Ayllu”. Otro imperdible para conocer la versátil complejidad del Salar de Atacama.

Valor por persona

$65.000

Incluye

Recogida y regreso a hotel.

No incluye

Entradas a parques $10.000 (Quitor, Catarpe y Tulor)

Horarios

8:30 a 13:00 hrs. Quitor, Catarpe y Tulor - 13:00 a 15:00 hrs. Break para almuerzo en San Pedro - 15:00 a 18:00 hrs. Zapar y Puques - Regreso a San Pedro.

Recomendaciones

Llevar zapatos cómodos, protector solar, hidratante de labios, anteojos de sol y agua. Llevar dinero extra si se desea comprar vino "Ayllu" en la viña de Puques.

Valor mínimo

Debido a que la excursión es privada y por lo tanto exclusiva para cada grupo, para poder realizar el itinerario se debe considerar un valor total mínimo de $150.000. Excepto las entradas a los parques, todos los valores son Netos, incluyendo el Valor por persona.

Tipo de excursión
Especiales Tastur