Valle del Arcoiris + Yerbas Buenas

Descripción de la excursión

Este viaje no sólo permite conocer los sorprendentes coloridos de los cerros que adornan la quebrada de Chuschul, custodios del poblado de Matancilla y cercanos al pueblo de Río grande, sino también nos acerca a los formidables petroglifos dejados desde hace más de 3.000 años por los antiguos habitantes del sector de Yerbas buenas.

Este fascinante tour sumerge al viajero en un mundo que parece de cuentos, adentrándose en un escenario donde los protagonistas son los cerros de la quebrada de Chuschul cuya asombrosa diferencia de colores dan la impresión de estar observando un arcoíris en la tierra, lo cual se debe a una formación geológica que ofrece traviesa la afloración de minerales, sales y arcilla que, junto con la paciente pero penetrante acción del viento ocurrida durante millones de años, resultan una puesta en escena que despierta todos los sentidos.

Pero este viaje no sólo invita a Estar en el aquí y ahora de la belleza del lugar, sino también sitúa al visitante en la huella misma de una milenaria e intensa actividad humana, que queda de manifiesto en los abundantes petroglifos ubicados en Yerbas Buenas, sitio de gran valor antropológico al ser privilegiado testigo del innumerable tránsito caravanero de diferentes culturas, desde la alta puna hasta el Océano Pacífico, durante miles de años. También el recorrido permite apreciar el encantador pueblo de Santiago de Río Grande, uno de los más hermosos de la zona, y su particular relación con el río que lleva su nombre, gracias al que cultivan principalmente maíz, alfalfa, papas, ajo, cebolla y quínoa.

Valor por persona

$40.000

Incluye

Recogida y regreso a hotel.

No incluye

Entradas a parques $3.000 (Yerbas Buenas).

Horarios

8:00 a 13:30 hrs. ó 15:30 a 20:30 hrs.

Recomendaciones

Llevar zapatos cómodos, protector solar, hidratante de labios, anteojos de sol, gorro y agua.

Valor mínimo

Debido a que la excursión es privada y por lo tanto exclusiva para cada grupo, para poder realizar el itinerario se debe considerar un valor total mínimo de $95.000. Excepto las entradas a los parques, todos los valores son Netos, incluyendo el Valor por persona.

Tipo de excursión
Tastur clásico