Tatio + Alto Loa

Descripción de la excursión

Completo tour hacia el Noroeste del Salar de Atacama, que incluye visita a los géiseres del Tatio, baño en sus aguas termales, para luego continuar hacia los maravillosos y ancestrales pueblos asentados en el Alto Loa, para terminar en la laguna Inka Coya y el pueblo de Chiu-Chiu.

Un imperdible viaje por el sector Noroeste del Salar de Atacama, conocido como Alto Loa, gracias al cual no sólo es posible conocer los géiseres del Tatio y bañarse en sus aguas termales, sino recorrer diferentes Vegas y pueblos ancestrales suspendidos en el tiempo, cuyas huellas se observan vívidas en añosos petroglifos y formidables pukarás, pueblos que pudieron observar a la distancia la entonces vertiginosa y poco honesta interculturación propia de la colonización española, así como la consecuente organización política, económica y social del que fueron protagonistas los pueblos de la cuenca del Salar de Atacama. Es así como este recorrido permite sentir el estupor de la belleza y compleja simplicidad de Vegas como la de Jauna, pero también de los pueblos de Caspana y Ayquina, conocer los pukarás de Turi y Lasana, así como sus generosas obras a pié de piedra que nos regalan petroglifos de más de 5.000 años de antigüedad, para terminar con la visita al pueblo de Chiu-Chiu y su mítica laguna Inka Coya.

(Baño en piscina termal del Tatio sujeto a disponibilidad)

Valor por persona

$80.000

Incluye

Recogida y regreso a hotel, desayuno, almuerzo y snack.

No incluye

Entradas a parques $10.000 (Tatio y Lasana); extranjeros $13.000.

Horarios

4:30 a 20:30 hrs.

Recomendaciones

El trayecto de aproximadamente 330 kms. pasa por alturas superiores a los 4.500 msnm y con gran oscilación térmica, por lo que se sugiere al menos 4 capas de ropa. Llevar traje de baño, toalla, chalas o hawaianas, protector solar, hidratante de labios, anteojos de sol, gorro y agua; también ayuda tener a mano hojas de coca en el caso de que se presente el mal de altura. Por la altura a que se ve expuesto, se recomienda hacer este tour luego de haber estado al menos 2 días en San Pedro de Atacama.

Valor mínimo

Debido a que la excursión es privada y por lo tanto exclusiva para cada grupo, para poder realizar el itinerario se debe considerar un valor total mínimo de $200.000. Excepto las entradas a los parques, todos los valores son Netos, incluyendo el Valor por persona.

Política de postergación y anulación de reservas

Nuestras reservas se materializan con mucha anticipación, lo que normalmente produce que nuestra agenda se llene anticipadamente y ya no admita el ingreso de otras nuevas. Por esta razón, las reservas podrán ser postergadas sin costo adicional si la postergación se realiza al menos 60 días antes del inicio del programa. En este caso el abono realizado a modo de confirmación quedará intacto para la próxima fecha. Las reservas que deseen ser anuladas tendrán la devolución del 100% del abono siempre y cuando su anulación se realice con al menos 90 días de anticipación; si la anulación se realiza entre 90 y 60 días, la devolución será del 50%. Después de ese periodo no habrá derecho a devolución.

Tipo de excursión
Tastur off circuit